DOCTRINA POLICIAL

lunes, 10 de mayo de 2010

PRINCIPIOS DE LA DOCTRINA POLICIAL









PRINCIPIOS DE LA DOCTRINA POLICIAL

Los principios son los que guían y orientan. No hay doctrina sin principios, menos sin valores. Pero, los principios no son valores. Los principios son como los faros, las leyes naturales que no se pueden quebrantar. Son las directrices para la conducta humana que han demostrado tener un valor duradero, permanente. Los principios de la Doctrina Policial son: La ética, la moral, la disciplina, las virtudes, el deber.

LOS PRINCIPIOS DE LA DOCTRINA SON 8:

Mediación.- Es muy importante porque una de las misiones del policía es mediar tratar de solucionar problemas mediante el dialogo con las dos partes del conflicto.


Equidad.- Es una base indispensable en la institución ya que debe haber una equidad en cualquier situación o problema, q no haya beneficio para ninguna parte. Exista igualdad en una sanción o al tomar una decisión.

Lealtad.- La lealtad es el principio fundamental que debe primar en la institución policial. Ya que somos los llamados a hacer cumplir la ley siendo leales a la institución conscientemente.

Respeto.- Es un principio fundamental ya que la institución esta basada en el respeto, ya que se maneja en un orden jerárquico. Que se lo respeta estrictamente. Y el respeto a toda la cuidadania siempre respetando sus derechos humanos.


Disciplina.- Este principio es el más importante e indispensable ya q ya institución está basada en una disciplina estricta y muy rígida, basada en valores éticos y morales.

Valor.- El valor es muy importante en el policía ya que tiene que armarse de valor para enfrentar cualquier tipo de circunstancia, tener mucha valentía para ejercer bien su trabajo

Tolerancia.- Es un principio básico e importante ya que el carácter de un Policía se lo debe formar paciente tolerante, controlado que sepa actuar correctamente en cualquier tipo de situación.

Justicia.- este es un principio muy importante, porque lo que debe cumplir y hacer cumplir el policía es la justicia dar a cada uno lo que se merece.



2 comentarios:

  1. hola ricky .. t felicito x tu buen trabajo de la doctrina policial de la policia nacional. ya que abarca puntos muy importantes y bases de la institucion policial.

    ResponderEliminar
  2. me gustan las imagenes .. en genral todas las funciones que realiza un Policia, exelente tu trabajo sigue adelante

    ResponderEliminar